31 enero 2013

Acta Asamblea de Vecinos de Pedro Muñoz


ACTA 24 DE ENERO DE 2013

TEMAS TRATADOS:

1.   23F, concentraciones a nivel nacional.
2.   PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca), creación de un punto informativo.
3.   Grupo de Consumo, futura charla informativa.
4.   Gasto de energía en edificios públicos e infraestructuras de Pedro Muñoz.
5.   Entrega de firmas en Pedro Muñoz a favor de la Sanidad Pública.
6.   Situación actual de la Guardería Municipal.
7.   Colaboración con la Perrera Municipal.
8.   Grabación y difusión de los plenos del Ayuntamiento en Pedro Muñoz.
9.   Mesa Informativa, cómo actuar y donde se colocaría el punto informativo.
10. Documental “Sicko”.
11. ATC (Cementerio nuclear), charla, concentración y algún tipo de acción en Pedro Muñoz.
12. Vídeo sobre la situación social y laboral en Grecia.
13. Evento sobre el gasto de energía en edificios públicos e infraestructuras de Pedro Muñoz.
14. Periódico de la Asamblea, cómo y donde aportar tus noticias.
15. Fondo para cubrir gastos materiales de la Asamblea.
16. ¿Qué pasa con el buzón de sugerencias para la Asamblea?
17. Próxima Asamblea: 7 de Febrero (Jueves) de 2013. 

NUEVAS PROPUESTAS: 

1.    23F, concentraciones a nivel nacional 
Ya que para el 23 de Febrero se han convocado concentraciones a nivel nacional de todos los colectivos (mareas, asambleas, grupos etc), se propone realizar una concentración en el Pedro Muñoz para ese día. La hora está por decidir, preferiblemente se ha hablado que sería mejor por la tarde coincidiendo con la charla sobre la ATC. 
2. PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca), creación de un punto informativo 
Se propone crear un punto fijo de información en forma de texto escrito permanente sobre la PAH, para orientar y ayudar a los afectados en todo lo que podamos.
El lugar propuesto sería el Juzgado de Paz, junto al Ayuntamiento, ya que es ahí donde generalmente van los afectados, también es donde se informa a la población sobre las ejecuciones y subastas de inmuebles y propiedades. 
3. Grupo de Consumo, futura charla informativa 
Se ha propuesto la organización de una charla informativa sobre qué es un Grupo de Consumo, lo que significa y aprender a gestionarlo. Miembros de la asamblea que fueron a otra charla en Peralvillo (Ciudad Real) hablaron con representantes de estos grupos a nivel local (Ecologar) y estarían dispuestos a ayudarnos. Falta concretar fecha, hora y disponibilidad. También se ha propuesto, que una vez que estemos bien informados, crear esta iniciativa en nuestro pueblo a través de la Asamblea de Vecinos de Pedro Muñoz.
4. Gasto de energía en edificios públicos e infraestructuras de Pedro Muñoz 
Se proponen ideas para abordar la problemática del gasto desmesurado de energía lumínica en edificios públicos e infraestructuras de Pedro Muñoz. 

PROPUESTAS PENDIENTES: 

5. Entrega de firmas por la Sanidad Pública 
En estos próximos días se entregarán las firmas recibidas en la Asamblea a la Coordinadora de Tomelloso para contrarrestar la situación actual del intento de privatización del Hospital y a favor de la Sanidad Pública. 6. Situación actual de la Guardería Municipal 
Se desconoce la situación actual de la Guardería Municipal ya que, se necesita a alguien que informe a la Asamblea que sepa directa y concretamente el problema que acontece en cuanto a los problemas de financiación, calefacción y material que han surgido en la Guardería. También hemos sido informados sobre algunos problemas acontecidos en el Instituto y en varios colegios de Pedro Muñoz que se trataran en próximas asambleas. 
7. Colaboración con la Perrera Municipal
Se ha visitado la perrera para hablar sobre la colaboración de la Asamblea, para tratar de abordar el tema de la recogida de sobras de comida en supermercados o carnicerías donándolas posteriormente a la Asociación y Protectora de Animales “Ciudad Animal”. Cuando hemos ido estaba cerrada por lo que todavía no hemos podido informarnos fehacientemente de cómo tratar de donar esa comida y si habría que tratarla o cocinarla antes. Se propone que haremos otra visita.
8. Grabación y difusión de los plenos en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz 
Se propone averiguar el próximo pleno para su grabación y su posterior difusión (radio, periódico…) con miembros presenciales de la Asamblea. Hay disponible varias cámaras digitales, micros y trípodes.
9. Mesa informativa, cómo actuar y donde se colocaría el punto informativo 
Se propone que la mesa informativa se coloque en el rastro, los lunes en hora punta y cuando haya más afluencia de gente. También se propone actuar en movimiento recorriendo el rastro, repartiendo en forma de panfletos todo tipo de información que quiera distribuir la Asamblea.
10. Video-fórum “Sicko” 
Sigue en pie el video-fórum donde se expondrá el documental “Sicko” de Michael Moore con motivo de la privatización de la Sanidad Pública. Falta confirmar fecha, día y lugar. Algunos miembros también han ofrecido la idea de realizar un pequeño debate después del visionado del documental. 

ACUERDOS 

11. ATC (Cementerio Nuclear), charla, concentración y algún tipo de acción en Pedro Muñoz 
Se ha contactado con Carlos Villeta, representante de Ecologistas en Acción, se acuerda realizar la charla en Pedro Muñoz para el día 23 de Febrero a partir de las 18:30h en el Centro Cívico y Cultural sobre el cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca). Se acuerda hacer un evento por internet y carteles para su máxima difusión. La charla estará orientada hacia la próxima ubicación e información detallada sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos en Villar de Cañas y lo que conllevaría para nuestros pueblos. 
12. Vídeo sobre la situación social y laboral en Grecia 
Se acuerda montar y colgar en Internet el vídeo grabado por un miembro de la Asamblea sobre la charla en la que se habló sobre la situación social y laboral en Grecia, que tuvo lugar en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan.
13. Evento sobre el gasto de energía en edificios públicos e infraestructuras de Pedro Muñoz 
Se propone la creación de un evento en Internet para informar a los vecin@s sobre este tipo de gasto innecesario de energía y para que aporten sus propias opiniones.
14. Periódico de la Asamblea, cómo y donde aportar tus noticias 
Se acuerda crear un evento permanente en Facebook y un enlace permanente en el blog de la Asamblea para que todos los vecinos de Pedro Muñoz puedan participar, enviar, colaborar y dar forma al Periódico de la Asamblea.
15. Fondo para cubrir gastos materiales de la Asamblea 
Se ha llevado a cabo la primera recogida para el fondo común. 
Para diversas acciones que requieran un gasto, como serían fotocopias, material, etc 
Es de manera totalmente voluntaria para los miembros presenciales o quienes quieran colaborar, acordando previamente para que se va a utilizar.
16. ¿Qué pasa con el buzón de sugerencias de la Asamblea? 
Ya que todavía no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento a nuestra insistente petición de colocar en algún edificio público un buzón de sugerencias, para que, los vecinos que no tengan medios, puedan contactar, mandar sugerencias, ideas, opiniones, etc, a la Asamblea, se insistirá (de momento) a través de email para que nos den el permiso y la ubicación del buzón.
17. Próxima asamblea: 
Se establece para el 7 de Febrero (Jueves) de 2013 en la Antigua Escuela de Música (Junto al Ayuntamiento).

No hay comentarios: