12 octubre 2012

13-Octubre, #GLOBAL NOISE.




"El próximo sábado 13 de octubre vamos a salir a la calle, cacerola en mano, en cientos de ciudades de todo el mundo (http://www.globalnoise.net/). Dado que no nos quieren escuchar, vamos a hacer ruido para mostrar nuestra repulsa a las desigualdades y la opresión de un sistema económico injusto que pone al capital por delante de las personas.

No pueden seguir mintiéndonos diciendo que los recortes son por nuestro bien, para salir de la crisis. Los recortes son para garantizar el cobro de la deuda, mayoritariamente privada; a los bancos acreedores les damos igual como pueblo y como país, sólo quieren cobrar. En definitiva, aprovechan la coyuntura para hacer unos recortes ideológicos que permitan desmantelar los sistemas públicos.




     Para salir de la crisis hacen falta medidas "revolucionarias", si por tal se entienden medidas contrarias al timo que nos quieren hacer tragar: negarse a socializar la deuda, auditarla para exigir responsabilidades polí
ticas, económicas y penales, recortar de aquello que no está al servicio de los ciudadanos sino de los partidos y la casta político-financiera, exigir que el Estado anteponga los derechos sociales y económicos de los ciudadanos a los intereses especulativos de los mercados, plantearse la salida del euro para poder declarar el impago del tramo de deuda ilegítima.

La Auditoría puede convertirse en un arma de gran utilidad para mostrar los procesos ilegítimos de endeudamiento, así como para legitimar decisiones soberanas de repudio o renegociación de la deuda.

Nos empobreceremos, si. También aceptando las exigencias de la Troika va a ocurrir. La diferencia será que tendremos instrumentos que permitirán una recuperación mas rápida de la actividad económica. Las recetas de la Troika están probadas y fracasadas, vemos lo que nos espera. No perdemos ya nada.

Saldremos a la calle a decir ¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS! Salimos a decirles que no aceptamos pagar su deuda, no a los recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales y protección ambiental, no a las privatizaciones, no a las reformas laborales y el desempleo, no a los privilegios económicos, no a la especulación con la vivienda, no a los rescates y no a un Gobierno y una Unión Europea de la banca y las grandes empresas.

¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!


► EVENTOS ESPAÑA: https://www.facebook.com/events/361356903951840/
► EVENTOS PORTUGAL: https://www.facebook.com/events/423896507666802/
► MAPA DE EVENTOS INTERNACIONALES: http://www.globalnoise.net/wp-content/plugins/leaflet-maps-marker/leaflet-fullscreen.php?layer=1
Democracia Real Ya

No hay comentarios: